viernes, 20 de septiembre de 2013

¿Necesitas un cambio en tu vida? Te recomiendo leer: El Poder del Ahora, de E. Tolle


La Química o el Amor, libro que publicaré el próximo mes de noviembre con Chiado Editorial,  le debe mucho a mi amigo Álvaro Navarro, a quien puedes seguir en twitter @BeingAMensch, empresario y fantástico profesor del Instituto de Empresa, escuela donde fuimos compañeros de aula allá por 2006. La verdad es que nunca se lo he dicho a él directamente, qué cosas…, pero literalmente es así. 

Gracias Álvaro,  porque un día se te ocurriera recomendarme un libro: EL PODER DEL AHORAde E. Tolle. Eso sí, mientras nos fundíamos un par de whiskys y una tertulia maravillosa en la sobremesa de uno de nuestros restaurantes favoritos.

El libro no tiene desperdicio, y ahora soy yo el que lo recomienda fervientemente a todo el mundo, en especial a aquellas personas que necesitan un cambio en su vida por el motivo que sea, un cambio profesional, un cambio personal, un cambio por un problema con su pareja, para superar una ruptura, una adicción... Es un verdadero manual aplicable a muchos casos, no voy a particularizar,  porque ante todo es un libro esencial que esconde los secretos para vivir y ser feliz desde ahora mismo.

La realidad: nos pasamos media vida sufriendo por cosas que no tenemos, penando por personas que ya no están, preguntándonos por qué..., buscando una explicación a sucesos que tuvieron lugar en el pasado, dándole mil vueltas a aquello que pasó, añorando el pasado, incómodos por hechos que ya no podemos cambiar.

Y la otra media vida, la pasamos esperando a que ocurra algo en el futuro que mejore las cosas, que se resuelva tal o cual cosa, que aparezca esa persona especial, que cambie no sé qué, en fin, hasta que nos toque la lotería… El caso es que le dedicamos tanto tiempo a  vivir el pasado, a proyectar el futuro, que en el fondo nos convertimos en esclavos de nuestra mente, somos infelices cada instante y desaparece por completo la noción del PRESENTE, que por cierto es lo único que realmente vivimos.

En 'Menú del día', poema incluido en La Química o el Amor, la idea se expresa de forma clara. He escrito bastante sobre este sentimiento porque que me acecha a menudo. La lucha contra el tiempo, contra mi propio “yo”,  contra un pasado que no puedo cambiar, que añoro, contra un futuro que quiero alcanzar pero no puedo... Mientras que todo es mucho más simple: El Poder del Ahora.

Solución: vivir tres palabras mágicas para ser feliz: “hoy, aquí, ahora”.

Cómo llegar: lo descubrirás tú mismo mediante la lectura del libro.

Que lo disfrutes!!

Si alguno lo habéis leído ya, me alegrará recibir vuestros comentarios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada